domingo, 15 de marzo de 2009

Texto medieval

Juan no sabía que elegir
Si marchar a trabajar o restar a estudiar
Mas no quería escuchar a su madre gruñir
Pero un sueldo él quería ganar
Y sus gastos se quería pagar.

Yo estudiaría, dijo Mercedes aquel día,
Ahora tienes la oportunidad, empápate de sabiduría
No lo dejes, nadie te da la garantía
De que no acabes trabajando en la pastelería
Y no en el ámbito de la biología.

No es que no me guste estudiar
Pero ahora tengo la oportunidad de trabajar
Y mi primer sueldo quiero ganar
así me podre pagar
aquello que mi dinero ahora no me puede dar.

Yo de ti en los estudios me centraría,
Ni tampoco abusaría
De estos momentos de alegoría
Pues no te aseguran el trabajo para otro día
Y entonces ocurriría que el dinero se te acabaría.

Sigue mi consejo
Mírate en un espejo
Y solo si miras con catalejo
Veras que a tu reflejo
Le falte algún trastejo.

Es decir, ahora no necesitas el dinero
Tienes que trabajar con esmero
Para no acabar como barrendero.

No hay comentarios: